viernes, 5 de agosto de 2011

Deseos...


Me demore nuevamente en escribir porque he estado dedicada a aprender. 

Se me había olvidado completamente lo que realmente implica estar en una relación de pareja y pucha que requiere trabajo, o sea cuando uno empieza a percatarse de los detalles que el estado de encantamiento no te deja ver aterrizas y te das cuenta que el príncipe azul no existe, que solo habemos seres humanos de carne y hueso, con defectos y virtudes, con historia, heridas, miedos, deseos, expectativas, fantasías, posibilidades… 

Para mí si la persona que me atrae tiene más virtudes que defectos, me hace vibrar, me desafía, estimula, ama…despierta todo mi deseo de querer entender como puedo desarrollar mi empatía, porque me doy cuenta que es fundamental si quiero lograr sentirme respetada, entendida, aceptada, amada.. no me es fácil abrir el alma y saberme vulnerable cuando durante toda mi vida fui generando escudos para protegerme de las agresiones “del medioambiente”; por lo tanto si quiero seguir con la relación solo me queda apostar a ganador y jugármela con todo porque solo así puedo generar confianza, punto base para una relación de amistad y amor. No sé si para eso hay que ser valiente, loca o demasiado inocente, un porcentaje de cada uno tal vez…el punto es que  después de muchos años por primera vez siento que me estoy involucrando en una relación sincera, adulta y que exige de mi concentración, madurez, compromiso…y justo cuando por fin ya estoy aterrizada, comprometida y dispuesta resulta que me tengo que volver a Chile ya que mi presupuesto llego a su fin. Lo primero que siento es rabia porque tengo que dejarlo, después de todos los años que me costo encontrarlo y no me queda más que separarme de él. Quiero de todo corazón encontrar una manera de revertir la situación, pero por ahora siento que esta fuera de mi alcance y me frustra.

Por otra parte ya extraño mucho a mi gente los necesito de vuelta, hay veces que me veo caminando por las calles de Santiago, conversando con mis amigos, viendo y conociendo a mis sobrinos, estando con mis hermanos y padres, pero sé también que pasado el tiempo de  euforia voy a volver a la rutina y definitivamente me asusta el dolor que voy a sentir por no tenerlo a mi lado, no quiero volver a lo de antes, ahora que lo conozco no me imagino sin él…sé que  he dicho que desde que me abrí a la vida todo ha ido bien, por lo que estoy decidida a creer que esta vez no va a ser diferente y que es un nuevo desafío que voy a superar y una nueva lección que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario