martes, 14 de junio de 2011

Penita


De los 4 meses que llevo en Xela he ido 3 veces al médico, primero una dermatóloga por una alergia que me apareció en la axila y que termino infectándose, luego al otorrino para hacerme un lavado de oídos ya que estaban tapados con la arena del mar. Hoy fui al genicologo y descubrí que mi útero se esta endureciendo y que estoy produciendo más estrógeno del que debiera, esto provoca que tenga mi menstruación 2 veces al mes; lo que a su vez implica que mi estado emocional esta más alterado de lo normal por lo que el doctor me recomendó que fuera a un psiquiatra para evaluar mi salud psicológica y decida sobre una nueva dosis de mi medicamento y no tengo plata para eso, bastante he gastado ya en doctores y remedios. No es fácil escuchar que estoy perdiendo mi fertilidad, ni siquiera sé si quiera ser madre pero no poder optar, no poder contar con la esperanza de tener un hijo me asusta y me da pena. Sé que se puede adoptar y  amar a ese niño como propio, es solo que saber que puedo quedar infértil me entristece. Para variar lo único que puedo hacer ahora es llevar a cabo el tratamiento que me dio el doctor esperar que mis hormonas vuelvan a la normalidad para que mi estado anímico y emocional se regularicen también y así no tenga que ir al psiquiatra.

Es raro vine a renacer y lo estoy haciendo, pero con las limitantes que mi edad supone, ya tengo 35 años y mi útero se esta endureciendo, nunca he estado embarazada y hoy parece que tampoco en el futuro lo voy a estar, no se puede luchar en contra de la naturaleza solo me queda respirar profundo y seguir con mi viaje, aceptar lo que la vida me da y quita, saber que siempre va aparecer una nueva sorpresa, un nuevo reto que debo enfrentar y superar para así ir aprendiendo y creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario