sábado, 9 de abril de 2011

La cruda realidad

La vez pasada hice como actividad en el albergue un globo aerostático de papel mache, estábamos en eso cuando de pronto 3 niños de 4 o 5 o 6 años conversaban sobre la nueva mujer que había ingresado al albergue, de como su pareja le enterró un cuchillo en el estomago y en la parte superior del muslo, de como había llegado sangrando…como es posible que este sea un tema de conversación en niños y sobre todo de esa edad!!!  Que tristeza que existan personas tan egoístas e indolentes a las cuales no les importa violar el derecho de la inocencia en un niño, que abuse de su fuerza para maltratar, herir a la que se supone es su mujer, a la mujer que debiera cuidar y amar!!! La mujer que se abrió para recibirlo en su vida, para amarlo, contenerse algunas veces en el…como te sientes segura y protegida si la persona que debiera cuidarte es la que mas te hiere???

Ayer fuimos con los niños al parque, estábamos sentadas conversando mientras las niñas jugaban cuando una Asistente Social me hace ver a un hombre que en plena plaza  a las 16 hrs.  se tomaba una botella de alcohol etílico y me contaba de cómo esta tendencia ha ido en aumento, lo que me dio para comentarle que realmente me llama la atención la cantidad de hombres tirados en las veredas durmiendo totalmente inconsciente a plena luz del día, me contesto que es preferible eso a que estén medios borrachos molestando. Así no mas!!!   

Es bien fuerte mirar de frente una lacre como esta, es decir…una cosa es verlo y escucharlo en las noticias, pero es  otra cosa tremendamente diferente cuando eres testigo en vivo y en directo, sucede justo al frente tuyo, ahora! A estas mujeres les robaron su derecho de vivir la adolescencia, ahora están obligadas a ser adultas y reprimir a la niña que se aun habita en ellas, que aun se asoma por sus ojos, me da miedo que de tanto reprimirla para cumplir con su rol terminen por anularla de su ser. Me da mucha pena todo esto, pero ahora que veo con claridad lo que sucede a mí alrededor me doy cuenta de que mi presencia en el albergue es importante, siento que necesitan que alguien las contenga. Este es el motivo por el que trato de realizar actividades lúdicas con ellas, simplemente darles un respiro de tanta realidad a través de un ejercicio creativo, que por de pronto me ha resultado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario