sábado, 2 de abril de 2011

Descubriendo la felicidad


Viviendo acá me siento como si estuviera en un Reality  Show, casi todos los hombres que alojan en la Casa del Yoga son profesores de dicha disciplina, en la casa hay clases  4 veces al día, y tres veces por semana hay clases de boxeo, de las mujeres que vivimos en la casa 2 vamos a yoga y boxeo.

Comparto la casa con personas de diversas personalidades e historias de vida, de a poco voy aprendiendo a conocer a cada uno. Nos topamos en la cocina, terrazas, pasillos, conversamos, nos reímos, discutimos, compartimos algunos platos… es agradable saber que si quiero compañía solo tengo que salir de mi pieza y ya.

En cuanto a Nuevos Horizontes, no he escrito mucho al respecto porque es una de las cosas que mas me cuesta, no se si alguna vez leyeron El Principito? Pues bien se acuerdan de la escena con el zorro, cuando este le enseña a domesticarlo? esto es algo así, estas son mujeres muy heridas por lo que no se abren a cualquiera, por eso me gusta cada vez que voy al albergue y me reciben con una sonrisa, me saludan por mi nombre, me buscan, me piden que las abrase porque tienen pena…
Una de mis ultimas discusiones con una voluntaria fue respecto a las normas y reglas a seguir y bla bla bla…simplemente hay veces que sonreír es tan importante, sentirse acogida, tener un cómplice, me siento mas como una abuela a que una madre para ellos, no es tan malo romper una que otra regla,  hay veces que ignorar a alguien por un tiempo es mejor que pelear por imponer tu razón, un cariño y sonrisa extra nunca sobran; estoy conciente que la disciplina y orden son importante, pero no lo son todo, es necesario darse un espacio para respirar, relajarse, pensar, disfrutar, reír, aprender. Creo que darse un tiempo para uno mismo sin sentirse culpable es necesario, entender el ocio de un modo constructivo no como un tiempo de inercia.

Para mi siguiente actividad en el albergue quiero hacer un globo aerostatico de papel mache, por lo que estoy haciendo uno para que los niños sepan que es lo que vamos hacer y vean el resultado final, empecé ayer, hoy tuve que dejarlo secar. Me senté en la terraza con mi papel mache para cubrir un globo y vaso plástico, me llegaba el sol en la espalda, mis manos y mente concentradas en la tarea monótona de poner la masa sobre el globo pensando en el resultado final y en lo que estaba construyendo, fue un momento de tal placer que sentí ganas de nuevamente dedicarme a la escultura…me parece buena idea de empezar con esta técnica, es barata y efectiva la estoy estudiando se me ocurren muchas cosas por hacer! Quiero ver la reacción de la gente ante el resultado final, tal vez pueda hacer de esto algo lucrativo. Quiero inspirar a las adolescentes y niños con técnicas que a la larga le den la posibilidad realizar cosas que requieren de creatividad y que les pueda dar algo de sustento. En mi ultima actividad molimos galletas hasta hacerlas polvo, luego le añadimos Leche Condensada hicimos una masa y con ella pequeñas pelotitas que luego se comieron, no se imaginan lo concentrado y animado que estaban, haciendo competencia por ver quien molía las galletas primero y así, hasta que felices se comieron todo. Es en este albergue donde obtengo mi cuota de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario