viernes, 22 de abril de 2011

Ahora que se viene Semana Santa Quetzaltenango se congela para solo avocarse a su perenigracion la cual durara todo el fin de semana a partir del jueves, se ven muchos letreros prohibiendo estacionar en el lugar del recorrido. Se cierra la guardería, el albergue sigue funcionando aunque sin psicólogas, asistente sociales, niñeras ni coordinadoras.
Fui al albergue para hablar con una de las psicólogas con el fin de que me orienten en mi próxima actividad, para no fallar como en la última.
Tuve mucha suerte de encontrar en Internet, “Ami amigo de las estrellas”, es un libro escrito por Enrique Barrios (Chileno) quien realiza un cuento del tenor de El Principito. Habla de un niño de 10 años que se encuentra con un extraterrestre que representa un poco menos de su edad ,en la aventura que vive este pequeño ser aprende muchas cosas sobre como vivir en armonía con uno mismo y con el mundo. En el fondo es un libro de Metafísica  para niños. Escogí esta historia porque es linda y porque habla del espacio, del universo y creo que puede ser una buena motivación para lo que pretendo enseñar en mi próxima actividad. La psicóloga me recomendó dividir esta actividad en 4 sesiones y que a lo largo de toda la actividad les vaya leyendo una parte de la historia para que en la otra mitad de la clase hablamos sobre lo que es una casa, como muchas casas conforman una ciudad y varias ciudades un país, y así hasta llegar al concepto de universo. Para finalmente terminar armando un sistema solar en donde cada uno se haga cargo de un planeta o luna…adivinen como lo vamos a hacer…siiii papel mache! jejeje, ahora con mas experiencia espero esta vez  funcione.

Se acuerdan de esta niñita que pensaba que era mexicana y que no se sabe los colores? pues bien, cuando ella llego al albergue ni siquiera se sabía su nombre, ella pensaba que se llamaba Chiqui, como Chiquitita…tuvieron que hacer toda una investigación para saber como se llamaba en realidad. Es que simplemente hay ciertas cosas que doy por sabidas, por lo básicas que son, pero acá nada se puede dar por hecho o sabido.

En la casa del yoga todo va bien, hoy fue el primer día de intensa lluvia, la cual parece anunciar la nueva temporada de que durara asi hasta noviembre :S  Salí a caminar bajo la lluvia con una room mate de cómo 24 años que se va a quedar cerca de 1 mes, pretendíamos ir a ver una película, pero resulto que la luz estaba cortada así es que nada funcionaba y la mayoría de los lugares estaban cerrados. Al final simplemente nos dedicamos a conversar, con lo cual tengo que confesar que mi ego se vio altamente beneficiadoJ, Me dijo que representaba menos de 30 y que parecía una modelo. Na que hacer pho! Así somos los Ossa, incluso vio mi collage y le gusto uno de mis primos, me pidió que le avisara en caso de que viniera a visitarme. Somos todos tan guapos, na que hacer….lo que se hereda no de hurta dicen…. jajajajaj

1 comentario: