martes, 3 de mayo de 2011

Humildad

Cuando salí de la clínica psiquiatrita por mi intento de suicido, un amigo me advirtió del peligro de haber abierto esa puerta. Y tiene razón, mi apego a la vida no es el de antes, la importancia que le doy a la critica ajena bajo considerablemente, es decir si ahora decidí vivir es para descubrirme de un modo integro, honesto, aceptando y asumiendo virtudes y defectos. Se que podría ser mejor persona si fuera mas estricta conmigo misma, pero quiero ser esa persona de pensamiento y actitud rígida? pues no!!! Estoy dispuesta a asumir el riesgo, la crítica, porque me es imposible complacer a todos, porque estoy dispuesta a enfrentar ciertos riesgos, porque más vale cometer alguna locura y probar lo más que se pueda antes de tomar a cabo a una decisión que es irreversible. Con errores y aciertos de nuestras experiencias es que aprendemos, entendemos y modificamos lo que consideramos una desventaja, así es que evolucionamos. Me sorprende la facilidad con que una persona juzga otra, de cómo no se le da a la otra persona el derecho de tener un mundo propio que hay que descubrir para encontrar sus patrones, visiones de vida y el mundo según su perspectiva, cuanto podríamos aprender si nos abrieramos de corazón para aceptar a alguien que piensa distinto de uno, que te reta a evaluar tu posición, a abrirte a otro punto de vista sobre la misma realidad que se desarrolla ante nuestra existencia , pero que se percibe e interioriza de un modo diferente al que uno suele hacer. Eso creo es evolucionar, crecer. Como dijo Sócrates, “solo se que nada se “ es decir, siempre dispuesto a aprender!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario