miércoles, 16 de febrero de 2011

CAMINO A NUEVOS HORIZONTES (PARTE 2)



Voy a cumplir una semana en Xela y lo único que he hecho desde que llegue es prepararme para ser parte de esta cuidad, ya tengo celular, internet, me compre algo de ropa para protegerme del frío, ya conozco a 2 personas a las que veo frecuentemente, lo que es un alivio puesto que es muy desesperante el no tener con quien hablar, comunicarse, compartir.

 Si bien he caminado por varias partes de la ciudad no he hecho ningún paseo turístico, el hecho de saber que voy a estar acá al menos por un año me permite darme el lujo de ir descubriendo el lugar lentamente, pero de un modo mas intenso. Ya reconozco las calles, la personalidad de algunas personas y de la gente de Xela, poco a poco me siento mas cómoda y segura.

Ayer tuve la reunión con la gente de Nuevos Horizontes, hoy fui a conocer el albergue y la guardería, ambos lugares son realmente pobres. El albergue aloja a las mujeres (que pueden tener 13 años) y sus hijos, este es un lugar secreto ya que es importante que los agresores de estas mujeres no tengan como dar con su paradero; la guardería es un jardín infantil donde las madres solo pueden dejar a sus 2 hijos menores para poder ir a trabajar.

El jueves vamos a pintar el nuevo centro que acaban de construir ahí espero conocer mejor a los voluntarios y de todo corazón espero sea un lugar mas grande y digno, ya que hay mujeres que no pueden dejar el albergue por al menos 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario