jueves, 24 de marzo de 2011

En Xela (Parte 2)


Ahora que ya estoy mas en calma me doy  cuenta que no todo lo que brilla es oro, me explico; una de las  primeras cosas que note es lo sana que es la gente que he ido conociendo en el sentido de lo poco que fuman o toman de cuanto ejercicio realizan ya sea yoga, boxeo, gimnasio, karate… la gran mayoría de los que he conocido están envueltos en alguna relación sentimental que al menos desde afuera parece estar bastante bien, todos estos detalles que no ayudaron a que mi moral anduviera muy alta. Pero me ha bastado acercar un poco la vista para ver lo toxica que pueden ser algunas relaciones, fuera de broma mas vale sola que mal acompañada, que fuman y toman mas de lo que reconocen, pero si hacen mucho ejercicio.

Hoy me doy cuenta de que algo he evolucionado, no estoy fumando, me estoy ejercitando, cada vez interactúo mas con la gente de la casa y del albergue; aunque la mayoría habla ingles…y se supone es un idioma que manejo la verdad es que si no me concentro para mi sus conversaciones son solo ruido.

He aprendido a bajar las revoluciones a no querer realizar todo de una vez, a darle a los procesos el tiempo que merecen, no me ha sido fácil asumir varias cosas y renunciar a tantas otras, se que hay veces en que alego bastante y no es que exagere es solo como yo veo las cosas. Podría vivir en un lugar más cómodo, pero me saldría  más caro, tendría que pagar por el yoga y clases de boxeo, también estaría más sola y no quiero, por lo que prefiero renunciar a varias comodidades pero el sientir que acá cuento con una red de apoyo que me ayuda a  sentirme parte de una comunidad y no como un ente solitario en Quetzaltenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario